‘Espanta’ frío a dos de cada 10 estudiantes
En la mayoría de las escuelas no hubo clases, sólo festejos por Halloween y Día de Muertos con altares y ofrendas
En lo que va de la temporada de frentes fríos, ayer se registró en las escuelas la ausencia de mayor escala, 20 por ciento del total de estudiantes en nivel básico faltaron a clases, el resto disfrutó de las fiestas del día de brujas y del Día de Muertos.
Ayer, Nuevo Laredo amaneció con una temperatura entre 7 y 8 grados centígrados, lo que provocó que algunas familias se despertaran tarde y para proteger su salud, no mandaron a los niños a la escuela.
A pesar de que la temperatura fue subiendo, el frío se mantuvo durante gran parte del día, principalmente por la noche; sin embargo, no impidió que algunos niños y estudiantes celebraran desde las aula el Halloween, en algunos centros educativos, mientras que otros más tradicionalistas, el Día de Muertos con altares y diversas ofrendas.
FALTAN 15 MIL
En el nivel de educación básica, son más de 81 mil estudiantes y más de 15 mil tuvieron falta ayer.
Las bajas temperaturas continuarán hoy, al igual que las festividades, y muy probablemente la ausencia de estudiantes también.
Hoy la mínima será entre 6 y 7 grados, y las instrucciones que ha girado el titular del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo, es que la asistencia de los niños y jóvenes se deja a criterio de los padres de familia cuando la temperatura sea menor a 5 grados y sólo habrá suspensión de labores cuando el termómetro marque los cero grados.
Además de que solicitó la comprensión de los directivos para la hora de entrada, principalmente en nivel secundaria, hasta que se modifique el horario, a partir del próximo lunes.
